Deportes

Dortmund y Bayern afrontan el clásico alemán con rachas opuestas

Tres victorias seguidas para el Bayern Múnich contra tres partidos consecutivos sin ganar para el Borussia Dortmund. Los dos grandes de Alemania se enfrentan el sábado con algo más en juego que los tres puntos.

El Signal Iduna Park será el escenario del segundo clásico alemán de la temporada. Se trata del segundo duelo entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, después de que en agosto los bávaros se adjudicaran la Pokal alemana en penales.

Virtualmente eliminados de la Champions League tras empatar contra el modesto APOEL de Nicosia (1-1), los amarillos llega al duelo contra sus archirrivales sumando, además, dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga.

Ubicados a tres puntos de los bávaros en la tabla, una derrota sería un paso hacia atrás en sus aspiraciones al título.

Recomendados

Los hombres de Jupp Heynckes, por su parte, suman pleno de victorias en los seis partidos disputados desde la sustitución del italiano Carlo Ancelotti.

El Bayern, clasificado para octavos de final de la Champions, dio descanso a varios de sus titulares en Escocia para el partido contra el Celtic de Glasgow (1-2), por lo que el equipo titular llegará fresco al Klassiker.

Lee también: Heynckes en su presentación con el Bayern: “Yo no quería entrenar más”

Por otro lado, atento al resultado del clásico estará el RB Leipzig (tercero), que ese mismo día recibirá al cuarto de la clasificación, el Hanóver 96.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos