Deportes

El Bayern Múnich confirma la gravedad de la lesión de Ribéry

El club bávaro no podrá contar con el delantero francés por varias semanas debido a la seria lesión que sufre en su rodilla izquierda.

A través de un comunicado oficial, el Bayern Múnich informó que el delantero Franck Ribéry será baja por “varias semanas” debido a una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla izquierda.

La rodilla del jugador galo será tratada de manera conservadora. Ribéry portará una férula en  la articulación durante las próximas semanas. Comenzará en breve con las primeras fases de la recuperación. Posteriormente el equipo médico del Bayern irá aumentando la carga de trabajo que irá asumiendo”, señaló el club.

Recomendados

Sentimos mucho que Franck se haya lesionado. Todos le deseamos una pronta recuperación”, dijo por su parte el presidente Karl Heinz Rummenigge, citado en ese mismo texto.

Ribéry, de 34 años, se lesionó en el minuto 62 del partido del domingo entre el Bayern Múnich y el Hertha Berlín (2-2).

Foto: AFP

En un primer momento, medios alemanes apuntaron que el jugador estaría fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses.

Es la rodilla, habrá que hacer pruebas complementarias para saber más, pero sospechamos una rotura de ligamentos externos”, indicó el domingo Willy Sagnol, entrenador interino del equipo, quien asumió el cargo tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti.

La lesión de Ribéry se suma a la lista de malas noticias para el Bayern Múnich esta temporada. Tras su empate del domingo, los bávaros se encuentran a cinco puntos del líder, el Borussia Dortmund, y siguen desplegando un juego deslucido que no logra encantar a sus aficionados. A eso se suma la escandalosa derrota por 3-0 que sufrieron a manos del Paris Saint-Germain (PSG), por la Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos