Heynckes en su presentación con el Bayern: “Yo no quería entrenar más”

El entrenador alemán confesó por qué decidió asumir las riendas del Bayern Múnich, a pesar de haber anunciado su retiro hace cuatro años.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Semanas después de la debacle en Champions League el Paris Saint-Germain y del despido de Carlo Ancelotti, el Bayern de Múnich presentó finalmente a su nuevo entrenador.

El alemán Jupp Heynckes asumió este lunes la dirección técnica del equipo bávaro, supliendo al francés Willy Sagnol, quien tomó las riendas del club de forma interina.

Heynckes, de 72 años, se embarca así en un nuevo reto junto al Bayern Múnich, equipo al que ya dirigió tres veces en el pasado.

Durante su presentación, sin embargo, el timonel teutón confesó que “no quería” entrenar más, pero que decidió aceptar la propuesta para ayudar al equipo y por su fuerte amistad con el presidente Uli Hoeness.

Yo ya no quería más, eso es claro, pero no se trata de mí, sino del Bayern, para que tenga tiempo para elegir con tranquilidad un entrenador para la próxima temporada”.

Heynckes se retiró en 2013, después de ganar el trébol (Bundesliga, DFB-Pokal y Champions League) con el Bayern Múnich en el mismo año.

No tengo ambición personal a mi edad y con mi palmarés”, indicó Heynckes, quien también dirigió a clubes como el Real Madrid, el Athletic de Bilbao y el Tenerife, entre otros.

Jupp es el entrenador ideal para esta situación: conoce el club (…). Sabrá lo que hay que hacer para enderezar el rumbo”, afirmó por su parte el Director General del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El Bayern Múnich (segundo de la Bundesliga a cinco puntos del Borussia Dortmund) enfrenta este sábado al Friburgo por la liga y posteriormente al Celtic de Glasgow, por la tercera jornada de la Champions League.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo