Deportes

El poderío ecuatoriano hizo de las suyas en la Vuelta

Por medio de Byron Guamá y de Jefferson Cepeda, el equipo que representó al país de ambos se aseguró dos títulos.

Con una etapa por recorrer, el equipo Movistar que representa a Ecuador tiene, gracias a las faenas de Guamá y de Cepeda garantizados los primeros dos títulos de campeón en la edición 57 de la Vuelta a Guatemala.

Guamá, un viejo conocido de la afición guatemalteca luego de que compitió en nuestro país por primera vez en 2006, se consolidó desde el lunes como el ganador de las metas volantes con una ventaja demasiado amplia sobre su más cercano perseguidor.

Recomendados

Con la experiencia de haber corrido en otros eventos a nivel internacional, incluidos los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Guamá fue también uno de los animadores de la competencia al haber ganado las etapas en San Pedro Sacatepéquez y en Quetzaltenango, además de haber empatado con Alder Torres en el ingreso a San José Pinula.

“Ha sido una Vuelta muy buena, siempre vengo con mucho ánimo a Guatemala a correr una de las competencias más bonitas en Latinoamérica y mantengo el objetivo de ganarla”, explica el corredor.

En ascenso

En la misma forma, Jefferson Cepeda, de apenas 20 años, ha cumplido su objetivo de ganar el título de las metas de montaña, el cual comenzó a construir desde la primera etapa de camino a Zacapa, en la que le propinó el primer golpe al resto de competidores.
Por breve espacio, en la llegada a Guastatoya, el guatemalteco Alfredo Ajpacajá tomó su relevo en el liderato, pero finalmente se abrió camino hasta el título a partir de la cuarta etapa.

“Me deja una gran alegría, no me esperaba esto en mi primera Vuelta, me deja muy contento y con buenas sensaciones de cara a lo que viene en el futuro”, expresó Cepeda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos