Jefferson Cepeda gana la quinta etapa y Ajpacajá sigue líder

La 57 Vuelta a Guatemala se trasladó al sur y vio ganar en su quinto día de carrera al hombre del equipo Movistar Team.

Por Fernando Ruiz

Sin problemas, Alfredo Ajpacajá, del Decorabaños mantuvo su condición como líder de la clasificación general individual después de la etapa que se corrió este viernes.

La prueba tuvo un recorrido de 132 kilómetros, sin premios de montaña de por medio, que comenzó en Villa Nueva, Guatemala y que concluyó en San José el Ídolo, Suchitepéquez.

Triunfo para Ecuador

El ganador del día fue Jefferson Cepeda, quien se impuso en la llegada al lugar que recibió por primera vez en su historia a una etapa de la Vuelta.

Triunfo para Ecuador Foto: Douglas Suruy

Los corredores pasaron dificultades en el trayecto debido al mal estado de la carretera. Gustavo Alvarado, del equipo Llantera Alvarado, sufrió una caída cerca del kilómetro 102 de la carretera al pacífico, la cual lo dejó fuera de competencia.

ciclista Foto: Douglas Suruy

El ecuatoriano Byron Guamá, quien no se desgastó más de la cuenta en el recorrido, sigue como el líder de las metas volantes y su compatriota Jefferson Cepeda encabeza la clasificación de las metas volantes.

La etapa 6 se correrá el sábado cona contrarreloj individual de 43.6 kilómetros entre los municipios de San Sebastián y Champerico en Retalhuleu. Esta es considerada como una de las claves para definir el título de campeón de la carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo