Es el más grande en la vuelta y no deja de ser protagonista

Fue uno de los más emblemáticos pedalistas en la década de los noventas y hoy sigue con fuerzas para seguir pedaleando.

Por Douglas Suruy

Lleva más de 32 años vinculado en el ciclismo, sus grandes actuaciones lo hicieron ganarse un respeto y llegar a ser uno de los corredores más temibles en la carretera, incluso fue de los pocos que logró ganarle varias competencias a Edín Roberto Nova, uno de los grandes pedalistas que ha tenido Guatemala.

En su momento le puso pausa a su carrera deportiva para dedicarse a cerrar su carrera profesional como abogado y notario. Hoy, el gran Marvin Escalante, uno de las figuras de la década de los noventa, es uno de los animadores de la edición 57 de la Vuelta a Guatemala.

Y bien dicen que para el deporte no existe la edad, solo están los buenos y los malos, y a sus 53 años, es el competidor de más grande del máximo evento deportivo del año.

El más veterano de la Vuelta Foto: Douglas Suruy

“Estaré en esto hasta cuando Dios me dé fuerzas, el estar dentro de la vuelta es un complemento a mi vida, porque lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo, y a pesar de mi edad aún sigo con fuerza para dar lo mejor de mí”, dijo el oriundo de Quetzaltenango.

Y es que a pesar de su veteranía, Escalante sigue firme en la vuelta, doblegando esfuerzos, pero con la misión de terminarla y está a muy poco de lograrlo. Es un ejemplo de la buena camada de ciclistas que hubo en su tiempo, porque en esta presente edición ya han abandonado jóvenes promesas la competencia y él sigue montado en su infaltable amiga, la bicicleta.

La experiencia de Marvin Escalanta en el pedal Foto: Douglas Suruy

“Lamentablemente varios jóvenes han abandonado, ya sea por lesiones o simplemente porque no resistieron, gracias a Dios yo todavía tengo fuerzas y espero junto con mi equipo hacer un buen cierre”, expresó el experimentado pedalista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo