Deportes

Es el más grande en la vuelta y no deja de ser protagonista

Fue uno de los más emblemáticos pedalistas en la década de los noventas y hoy sigue con fuerzas para seguir pedaleando.

Lleva más de 32 años vinculado en el ciclismo, sus grandes actuaciones lo hicieron ganarse un respeto y llegar a ser uno de los corredores más temibles en la carretera, incluso fue de los pocos que logró ganarle varias competencias a Edín Roberto Nova, uno de los grandes pedalistas que ha tenido Guatemala.

En su momento le puso pausa a su carrera deportiva para dedicarse a cerrar su carrera profesional como abogado y notario. Hoy, el gran Marvin Escalante, uno de las figuras de la década de los noventa, es uno de los animadores de la edición 57 de la Vuelta a Guatemala.

Y bien dicen que para el deporte no existe la edad, solo están los buenos y los malos, y a sus 53 años, es el competidor de más grande del máximo evento deportivo del año.

Recomendados

“Estaré en esto hasta cuando Dios me dé fuerzas, el estar dentro de la vuelta es un complemento a mi vida, porque lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo, y a pesar de mi edad aún sigo con fuerza para dar lo mejor de mí”, dijo el oriundo de Quetzaltenango.

Y es que a pesar de su veteranía, Escalante sigue firme en la vuelta, doblegando esfuerzos, pero con la misión de terminarla y está a muy poco de lograrlo. Es un ejemplo de la buena camada de ciclistas que hubo en su tiempo, porque en esta presente edición ya han abandonado jóvenes promesas la competencia y él sigue montado en su infaltable amiga, la bicicleta.

“Lamentablemente varios jóvenes han abandonado, ya sea por lesiones o simplemente porque no resistieron, gracias a Dios yo todavía tengo fuerzas y espero junto con mi equipo hacer un buen cierre”, expresó el experimentado pedalista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos