Deportes

La Vuelta se corre en Xela con Rodas en el liderato

La antepenúltima etapa de la carrera se disputa este lunes con el guatemalteco en la defensa del liderato de la general individual.

Un circuito de nueve vueltas y 121 kilómetros será el escenario de la octava etapa de la 57 Vuelta a Guatemala que este lunes tiene su actividad en Quetzaltenango.

Será en la avenida de Las Rosas y frente a históricas insignias de la ciudad como el Monumento a la Marimba y el Arco del Sexto Estado, en la que los corredores inicien la última semana de la competencia.

Manuel Oseas Rodas, uno de los héroes locales al haber nacido en el municipio de La Esperanza, empezará el día nuevamente en la defensa de la posición de líder de la clasificación general individual que obtuvo el sábado y que conservó con éxito el domingo, en San Marcos.

Recomendados

Rodas se encuentra muy cerca de concretar su objetivo de ganar el título de la Vuelta y posee una ventaja de más de dos minutos sobre Alfredo Ajpacajá, su compañero en el equipo Decorabaños, que está segundo, y Alder Torres, del Hino, que ocupa la tercera posición.

También puedes leer: Rodas conserva el liderato luego de la etapa 7

La etapa incluye hoy la disputa de tres metas volantes, especialidad en la que el ecuatoriano Byron Guamá, del equipo Movistar, está en el primer puesto. Jefferson Cepeda, quien encabeza la tabla de los premios de montaña, se mantendrá en esa condición debido a que no habrán en disputa en la octava etapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos