Rodas sale a la defensa de su liderato de la Vuelta en San Marcos

El guatemalteco se enfrenta al pelotón en una complicada séptima etapa que trae consigo la montaña.

Por Fernando Ruiz

Un día después de haberse vestido con el suéter amarillo como líder de la clasificación general individual en la contrarreloj que concluyó en Champerico, Retalhuleu, el hombre del equipo Decorabaños tratará de cumplir con éxito en el primero de cuatro días, la defensa de su posición. El de La Esperanza, Quetzaltenango, tiene una ventaja de dos minutos y 29 segundos sobre su compañero Alfredo Ajpacajá, a quien relevó en el tope de la tabla.

Rodas en busca de seguir como líder Foto: Douglas Suruy

El también guatemalteco Alder Torres, de Hino, se presenta como la principal amenaza para las intenciones de Rodas de acercarse al título de la carrera.

También puedes leer: Alder Torres se queda con la cuarta etapa de la Vuelta

San Pedro, San Marcos Foto: Fernando Ruiz

La competencia dominical, además de un clima frío, presenta para el pelotón un recorrido de 116 kilómetros que saldrá en San Pedro Sacatepéquez, y que pasará por Esquipulas Palo Gordo, la cabecera departamental y que concluirá de vuelta en San Pedro.

La exigencia del ascenso vuelve al grupo después de dos días con cuatro premios de montaña de tercera categoría, especialidad en la que el ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien corre para el equipo Movistar, es el líder. También se disputarán tres metas volantes en las que Byron Guamá, compatriota y compañero de Cepeda, es el portador del suéter azul.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo