Deportes

Rodas toma el relevo de Ajpacajá en el liderato

La contrarreloj que le dio vida a la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala le permitió quetzalteco vestirse de amarillo.

Como se esperaba, Manuel Rodas, del Decorabaños salió con fuerza y, gracias a su esfuerzo en la contrarreloj que partió desde San Sebastián y Champerico, Retalhuleu, se quedó con el mejor tiempo del recorrido de 43.6 kilómetros.

El nacido en La Esperanza, Quetzaltenango, cumplió con su objetivo de vestirse con el liderato de la clasificación general individual que durante tres días ocupó Alfredo Ajpacajá, su compañero de equipo.

Recomendados

La ventaja de 1:39 con la que el de Totonicapán comenzó el día se quedó atrás después de la etapa que se disputó bajo un ambiente con humedad, lluvia y viento en la costa sur del país.

También puedes leer: Los ciclistas pasan por las manos de Jessica

Al no haber existido premios de montaña ni de metas volantes en disputa durante la etapa de este sábado, los lideratos en estas especialidades se mantuvieron en manos de los ecuatorianos del equipo Movistar Jefferson Cepeda y Byron Guamá, respectivamente.

La séptima etapa de la Vuelta se correrá este domingo con un circuito de 116 kilómetros entre San Pedro Sacatepéquez y la cabecera departamental de San Marcos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos