Deportes

El tercer día tiene una doble exigencia en la Vuelta

La jornada del miércoles le presenta al pelotón un reto exigente con dos partes de competencia que le darán vida a la tercera etapa.

Con Niels Van der Pilj, de Holanda, en el liderato por segundo día consecutivo, la edición 57 de la Vuelta a Guatemala continúa su gira por el oriente del país, esta vez en territorio de Jutiapa.

El corredor del Global Cycling de su país de origen tiene el reto de mantener a raya al guatemalteco Celso Ajpacajá, del equipo Hino, al que le saca 8 segundos de ventaja en la clasificación general individual, antes de la carrera que arrancará, en su primera parte, a las 9 horas en el parque de Asunción Mita y recorrerá 83.2 kilómetros hasta el campo de la feria en el municipio de El Progreso.

La exigencia incluye tres metas volantes, especialidad en la que el líder es el ecuatoriano Byron Guamá, y un premio de montaña (tercera categoría) en la que el liderato le pertenece al colombiano Sebastián Rodas, del Arena Tlaxmex, de México.

Recomendados

Nadie puede quedarse rezagado

La segunda parte de la carrera del día arrancará a las 16 horas en el parque de Quesada en el que partirá una contrarreloj por equipos de 27.5 kilómetros que concluirá nuevamente en el campo de la feria de El Progreso.

En esta prueba, los seis hombres de cada equipo partirán en lanzada y correrán al mismo ritmo con tal de completar la distancia en el menor tiempo posible.

La clasificación por equipos determinará el orden en el que los competidores tomarán la partida y, en el cierre, las mejores cinco ruedas, es decir, los primeros tres hombres del equipo en cruzar la meta, marcarán el tiempo de la sexteta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos