Almeida da sus primeras declaraciones antes de venir a Guatemala

El nuevo entrenador de Municipal, Ever Hugo Almeida, arribará este viernes a territorio guatemalteco y de inmediato tomará el mando del conjunto escarlata.

Por Christian Blanding

A pocas horas de su arribo a Guatemala, el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, ha dado sus primeras declaraciones tras ser confirmado como nuevo entrenador de Municipal, equipo al que regresará trece años después de su primer interinato, donde en tres años consiguió seis títulos (tres de liga, dos de copa y un cetro centroamericano).

En el programa oficial del conjunto edil (Rojos Radio) el adiestrador guaraní mencionó que siempre ha estado ligado al futbol: "Hemos tratado de aprender y observar. El futbol no cambia día a día, la verdad de hoy es la mentira de mañana. Antes se buscaba la velocidad, ahora la tenencia de pelota y viceversa. Ha cambiado mucho (el balompié) y eso se ha modificado en distintas latitudes, no en todos lados se juega igual”, mencionó.

Ever Almeida nuevo técnico rojo Foto: Club Municipal

Sobre la actualidad de Municipal

“Tengo bastante conocimiento de los jugadores que actualmente están. Estuve hace cuatro años en la selección de Guatemala. Hay futbolistas de muy buen nivel y otros de buena trayectoria que han venido de diferentes equipos (Los hermanos De León, además de extranjeros como Felipe Baloy). También chicos que se han ido ganando el puesto (Nicholas Hagen y Jhon Méndez).

Este equipo tiene jugadores buenos, se viene de ser campeón y creo que lo reforzaron más que el año pasado. Tenemos que llegar a entendernos rápidamente, usando una idea más agresiva de cómo venía jugando anteriormente Municipal”, manifestó.

También puedes leer: Dos viejos conocidos de la afición volverán a dirigir en el futbol nacional

En su anterior paso por el conjunto escarlata, Almeida compartió el cuerpo técnico con Víctor Hugo Monzón (asistente técnico), el argentino Ezequiel Barril (preparador físico) y Rogelio Flores (preparador de porteros). Ahora tendrá como asistentes a su compatriota Gustavo Bobadilla, a quien tuvo cuando estuvo al mando de la Selección Nacional; el uruguayo Martín Plachot, también como asistente; los preparadores físicos Iván Castillo y Rubén Edgar González (argentino) y Jorge Gramajo (encargado de los arqueros).

Momento similar al de su primera venida

Sobre la pregunta de cómo afrontar el actual momento del campeón nacional, que en estos momentos es séptimo en la tabla, Almeida mencionó que la primera vez que vino también faltaban pocos partidos para terminar el campeonato pero que al final se logró el objetivo de quedarse con el título (2001).

“Yo creo que es una casualidad que nuevamente venga casi en la misma fecha, con el campeonato comenzado y con un plantel muy bien conformado. Municipal es un equipo que quiere y debe salir campeón, ojalá que los muchachos puedan entender la idea que traemos”, dijo.

Almeida asume la dirección técnica de Municipal Foto: AFP

Finalmente, Almeida concluyo con un mensaje para la afición roja:

A mí me alegra otra vez encontrarme con la gente de Guatemala, que siempre me ha tratado muy bien. Sepan que pelearemos todos por la misma meta (jugadores, cuerpo técnico y junta directiva), para que Municipal esté arriba, esa es nuestra idea principal”.

Afición de Municipal Foto: Publinews

El arribo de Ever Hugo Almeida y Gustavo Bobadilla a territorio guatemalteco está previsto para este viernes al medio día. En horas de la tarde serán presentados oficialmente en una conferencia de prensa que se realizará en el estadio El Trébol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo