Deportes

Guatemala se acerca al liderato gracias a Celso Ajpacajá

En la llegada a Guastatoya, El Progreso, el corredor del equipo Hino se queda a 8 segundos de vestirse de amarillo.

La segunda etapa de la 57 Vuelta a Guatemala vio este martes cómo Celso Ajpacajá se acercó al neerlandés Niels Van der Pilj como el portador del suéter que identifica al mejor en la clasificación general individual.

PUBLICIDAD

El de Totonicapán, con gran alegría, se puso a 8 segundos de Van der Pilj (5:47.42) en la tabla de la carrera en la que elcolombiano Sebastián Rodas consiguió el triunfo en la etapa de 106.5 kilómetros que se disputó entre Teculután, Zacapa, y la cabecera de El Progreso (2:28.50).

Recomendados

A diferencia de años anteriores, esta vez fue un clima nublado y fresco el que acompañó el paso de la caravana en el sector oriente del país en el que el calor es una costumbre.

 

La etapa del martes tuvo al experimentado Byron Guamá, del equipo Movistar, de Ecuador, como uno de sus protagonistas al haberse vestido con el suéter de líder de la especialidad de metas volantes, con 11 puntos. Rodas, con 7, es ahora el portador del suéter blanco con esferas rojas que distingue al líder de los premios de montaña.

La jornada del miércoles en la Vuelta se dividirá en dos partes en los territorios de Jalapa y Jutiapa.

La primera será de 83.2 kilómetros entre los municipios de Asunción Mita y El Progreso a partir de las 9 horas. La segunda será una contrarreloj por equipos de 27.5 kilómetros entre Quesada y El Progreso a partir de las 16 horas.

 

 

 

Tags


Lo Último