El gran día de los Ajpacajá en Jutiapa

Los hermanos se destacaron en la primera parte de la etapa 3 de la Vuelta a Guatemala que se corrió esta mañana entre los municipios de Asunción Mita y El Progreso.

Por Fernando Ruiz

“¿Cómo te fue vos?”, le preguntó Alfredo, quien terminó primero en la etapa, Celso, quien con mucha emoción le respondió: “agarré el liderato!!!”. Ambos se fundieron en un abrazo y sonrieron antes de subir al podio que se ubica en el campo de la feria en El Progreso.

“Que buena onda mano!, felicidades”, dijo nuevamente Alfredo, quien corre para el equipo Decorabaños y celebró su triunfo de etapa con una dedicatoria más que especial para otro Ajpacajá.

Los hermanos Ajpacajá Foto: Fernando Ruiz

“Es para mi bebé, se llama Alfredo Yael… nació el 9 de octubre” explicó el ganador de la etapa, quien un día antes, en Guastatoya ingresó en el segundo puesto.

También puedes leer: Guatemala se queda con el triunfo y el suéter de líder gracias a Ajpacajá

“Que alegre que nos haya ido bien a los dos, ahora toca descansar y prepararse para la tarde”, dijo Celso, quien corre para el equipo Hino vestido con el suéter amarillo se mostró optimista en que podrá defender esta posición, la cual le quitó al neerlandés Niels Van der Pilj, quien la mantuvo durante dos días.

Ajpacajá en el podio de la Vuelta Foto: Fernando Ruiz

Antes de los Ajpacajá pocas veces se ha visto a dos hermanos destacar en una misma etapa de la Vuelta. Los Padilla, Julio y Alejandro lo lograron en el arranque de la Vuelta al Mundo Maya en 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo