Deportes

Guatemala se queda con el triunfo y el suéter de líder gracias a Ajpacajá

En el desarrollo de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la primera de dos partes de la tercera etapa fue ganada por el guatemalteco Alfredo Ajpacajá y Celso, su hermano, pasó al liderato de la general.

El recorrido de 83.2 kilómetros entre Asunción Mita y El Progreso, Jutiapa, vio al corredor Alfredo Ajpacajá, del equipo Decorabaños quedarse con el triunfo en la primera de dos partes de la etapa programada para este miércoles.

El resultado tuvo algo más que un primer lugar para Alfredo, quien le dedicó su faena a Alfredo Yael, su hijo recién nacido el 9 de octubre.

Recomendados

 

En la ruta, el neerlandés Niels Van der Pilj, quien comenzó el día como el líder de la clasificación general individual, sufrió un pinchazo que por momentos lo dejó fuera del pelotón principal y eso lo aprovechó el de Totonicapán (2:09.01) cuyo hermano Celso, quien corre para Hino, desplazó de la posición de privilegio al de Global Cycling quien ingresó en un segundo lote.

El ecuatoriano Edson Calderón fue uno de los protagonistas del día al haber ganado dos de las tres metas volantes, especialidad en la que su compatriota Byron Guamá sigue como líder.

La etapa vespertina

La segunda parte de la carrera del día arrancará a las 16 horas en el parque de Quesada en el que partirá una contrarreloj por equipos de 27.5 kilómetros que concluirá nuevamente en el campo de la feria de El Progreso.

En esta prueba, los seis hombres de cada equipo partirán en lanzada y correrán al mismo ritmo con tal de completar la distancia en el menor tiempo posible.

La clasificación por equipos determinará el orden en el que los competidores tomarán la partida y, en el cierre, las mejores cinco ruedas, es decir, los primeros tres hombres del equipo en cruzar la meta, marcarán el tiempo de la sexteta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos