Van der Plij, el líder de la Vuelta que nadie esperaba

Aún con la gran sonrisa con la que ingresó a la meta en Zacapa, el de Holanda se disfruta de su primera experiencia en nuestro país.

Por Fernando Ruiz

Haber sido el primer neerlandés que gana una etapa en la Vuelta a Guatemala fue un plus para Niels Van der Plij, el primer portador del suéter amarillo de líder en la edición 57 de la carrera.

No lo sabía, me lo dijeron hasta después que bajé del podio”, dijo el pedalista de 24 años previo al arranque de la segunda etapa en Teculután, Zacapa.

Van der Plij subió al podio en la primera etapa Foto: Cortesía / CDAG

En el inicio de la prueba este martes, Van der Plij, quien nació en Ámsterdam, recibió el saludo de varios aficionados locales y, aunque el idioma no le permitió entender del todo qué le decían, la sonrisa y el estrechón de manos no hicieron falta.

Se ha sentido cómodo en el oriente del país

Me ha gustado el calor humano que se siente aquí, he corrido en otros países y lo poco que llevo aquí me ha dado una sensación muy buena”, agrega el corredor que superó por muy poco al mexicano Carlos López.

La hospitalidad del público oriental Foto: Douglas Suruy

También puedes leer: Las curvas más atractivas de la Vuelta están aquí

Mis colegas que corrieron aquí el año pasado me dijeron qué podía esperar del clima y los caminos”, expresó el neerlandés quien dice ser amante de las rectas, parecidas a las que caracterizan a los Países Bajos, “pero sin los molinos de viento”, dice en tono de broma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo