La ruta de la Vuelta nos lleva hacia El Progreso

El segundo día de competencia verá en acción a los ciclistas en ascenso y bajo un fuerte calor además del intento de un líder que causó la sorpresa.

Por Fernando Ruiz

Un día después de haber llegado en forma triunfal a Zacapa, el neerlandés Niels Van der Pijl saldrá a la defensa del suéter amarillo que lo identifica como el primero de la clasificación general individual en la 57 Vuelta a Guatemala.

El hombre del Global Cycling de Holanda tendrá frente a él un reto diferente al de la apertura de la competencia en el que le espera un recorrido de 106.5 kilómetros entre Teculután, Zacapa, y Guastatoya, El Progreso, que tendrá la disputa de tres metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

Niels Van der Pijl portará el suéter amarillo Foto: Douglas Suruy

Su rival

La principal oposición para él la representarán el mexicano Carlos López, quien ayer ingresó segundo, el guatemalteco Nervin Jiatz, de Decorabaños, que encabeza la clasificación de las metas volantes y otros como Dorian Monterroso, compañero de este último.

Luego de que una noche antes la lluvia cayó con fuerza en varios municipios de Zacapa, el ambiente al inicio de la carrera no será tan caluroso, pero se espera que la temperatura supere los 33 grados durante el desarrollo de la misma.

Pedalistas se alistan para la segunda etapa Foto: Fernando Ruiz

También puedes leer: Cuatro corredores nacionales encienden las alarmas en la primera etapa

Para figuras nacionales como Alder Torres (Hino), Julio Padilla (Ópticas DELUXE) y Manuel Rodas (Decorabaños), la etapa presenta el primer reto de demostrar que sus condiciones físicas, luego de la caída que sufrieron el lunes, no mermarán sus condiciones para ser protagonistas en la carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo