Presidente del PSG envuelto en escándalo de corrupción

Las acusaciones son por alquilar una mansión que se habría usado como medio de corrupción.

Por Reina Damián
Presidente del PSG envuelto en escándalo de corrupción

Un nuevo escándalo ha sacudido al mundo del futbol en las últimas horas cuando se revelaron negociaciones entre el presidente del PSG y un famoso exdirigente de la FIFA.

Según información de la policía italiana el exsecretario de la FIFA, Jerome Valcke, "tenía un contrato de arrendamiento y pagaba el alquiler de la mansión en Cerdeña". El valor de esta propiedad está estimado en siete millones de euros.

Foto: AFP Foto: AFP

 

Este inmueble habría sido utilizado como "medio de corrupción" por el presidente de "BeIN Media", Nasser Al-Khelaifi, actual presidente del Paris Saint-Germain, con Valcke.

Amos son investigados por la justicia suiza por "corrupción privada", acusados de adjudicarse derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales.

"Tenía un contrato de arrendamiento y pagaba el alquiler. Para que exista corrupción hace falta una contrapartida, sin embargo Valcke no era el responsable de atribuir los derechos de los medios a unos u otros", explicó el abogado Stephane Ceccaldi.

Foto: AFP Foto: AFP

La policía indicó además que varias personas fueron interrogadas y que además fueron incautados documentos y material informático.

La operación de este viernes fue realizada en presencia de un "representante del ministerio público de la Confederación Helvéti

Foto: AFP Foto: AFP

ca"Valcke, quien fue detenido este jueves a la salida de un hotel en Ginebra, cumple actualmente una suspensión de 10 años por otros casos de corrupción.

"Valcke ha decidido no comentar más el culebrón diario. Ya respondió a las preguntas de los investigadores del Ministerio Público de la Confederación (MPC) sobre los puntos que conciernen a Nasser Al-Khelaifi. Reserva desde ahora sus respuestas para el MPC", añadió el abogado.

*Con información de AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo