Seguridad de París revela posible atentado con bomba cerca del estadio del PSG

El artefacto explosivo fue localizado a pocas cuadras del Parque se Los Príncipes.

Por Reina Damián
Foto: AFP
Seguridad de París revela posible atentado con bomba cerca del estadio del PSG

El Ministerio del Interior de Francia no quiso asustar a la afición en el Parque de los Príncipes por lo que ocultó el posible atentado y lo reveló tres días después.

Según la prensa francesa, la Policía frustró un atentado con una bomba casera que fue encontrada el sábado cerca del estadio del Paris Saint-Germain cuando faltaban pocas horas antes de que se llevara a cabo el partido entre el PSG y el Bordeaux, por la octava jornada de la Liga francesa.

Según el diario “El Clarín”, la policía halló y desactivó el artefacto explosivo gracias a la llamada de un vecino de la zona. La bomba se encontraba en un edificio del XVI Distrito parisino, en el además se ubican el estadio de Roland Garros, así como una gran cantidad de embajadas.

Según informes de la policía francesa, el artefacto estaba compuesto por cuatro cilindros de gas empapados en nafta y conectados a un celular que podía funcionar como detonador.

Foto: Twitter Foto: Twitter

El explosivo fue encontrado 12 horas antes del partido que el PSG le ganó al Bordeaux y que reunió a 50 mil aficionados. Por este hecho fueron arrestadas cinco personas entre ellas una que según las autoridades de Francia, tiene vínculos con movimientos islamistas.

En 2015 un ataque terrorista en las cercanías del Stade de France de Saint Denis provocaron la muerte de cuatro personas. Los estallidos de tres bombas se dieron mientras se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo