¿Cuándo será el sorteo del repechaje europeo rumbo al Mundial?

El sorteo definirá los cruces que decidirán a los últimos cuatro clasificados de la confederación europea.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Ha finalizado la fase de grupos de la clasificación europea rumbo al Mundial de Rusia 2018, dejando nueve clasificados de forma directa: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal y Serbia.

Lee también: Cristiano Ronaldo y Portugal clasifican al Mundial de Rusia

Los países que consiguieron su boleto al torneo del próximo año encabezaron sus respectivos grupos dentro de la confederación. Los segundos lugares, excepto uno (Eslovaquia quedó fuera como el peor segundo) tendrán que disputar ahora una fase de repechaje, la cual otorgará los últimos cuatro cupos.

Croacia, Dinamarca, Grecia, Italia, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Suiza son las selecciones que mantienen viva todavía su esperanza mundialista, pero primero deberán enfrentar una eliminatoria a ida y vuelta contra un rival definido por sorteo.

Estos ocho equipos conocerán su destino el próximo 17 de octubre, fecha en la que se lleve a cabo el sorteo de la repesca en Zúrich.

Lee también: Francia vence a Bielorrusia y toma el vuelo directo a Rusia

Habrá dos bombos de cuatro equipos (que no podrán cruzarse entre sí), conformados según el puesto de cada país en el ranking FIFA. Es decir que, en uno estarán Suiza (7), Italia (17), Croacia (18) e Irlanda del Norte (20), y en el otro Suecia (23), Dinamarca (26), Irlanda (34) y Grecia (47). Los equipos de un mismo bombo no podrán cruzarse entre sí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo