Jorge Vega, el quinto mejor del mundo, regresa como un héroe

El gimnasta guatemalteco que brilló en el Campeonato Mundial que se celebró en Canadá recibe a lo grande el cariño y la admiración en su regreso a casa.

Por Fernando Ruiz

Los gritos de “¡Jorge, Jorge!”, y muestras de respeto y agradecimiento del público que se encontraba a las afueras del aeropuerto internacional La Aurora le dieron una cálida recepción al de Jocotenango, Sacatepéquez, Jorge Vega, poco después de su regreso a Guatemala.

Lee también: Guatemala está en el Top 5 del Mundo gracias a Jorge Vega 

Con una gran sonrisa y sorprendido por ver a tantas personas que aguardaban por su regreso, Vega se mostró satisfecho por su faena en la contienda que tuvo lugar en el estadio Olímpico de Montreal.

El gimnasta alcanzó el quinto puesto en una competencia en la que se enfrentó a campeones olímpicos y mundiales y en la que estuvo cerca de subir al podio con la medalla de bronce en especialidad del salto al potro.

“Siempre dije que cambiaría mi medalla de oro de los Juegos Panamericanos (de Toronto 2015) por estar en una final en un Campeonato del Mundo, lo cual, gracias a Dios logré”, expresó el seleccionado quien aspira a clasificarse dentro de dos años a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A su regreso, Vega estuvo acompañado por sus entrenadores Sergio Tejeda y Rodman Murga, quienes también manifestaron su alegría por el resultado obtenido.

El atleta de 22 años que ha tenido una gran temporada en la que obtuvo las medallas de oro y plata en las fechas de la Copa del Mundo en Zsombathely, Hungría, y París, Francia, se tomará unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos previo a su actuación en los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Santa Marta, Colombia, el próximo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo