Guatemala está en el Top 5 del Mundo gracias a Jorge Vega

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega cumplió con una gran actuación en el Campeonato Mundial que se disputa en Canadá, en el que alcanzó un puesto más que importante para el país.

Por Fernando Ruiz

Jorge Vega consiguió este domingo en Montreal, Canadá, uno de los logros más importantes de su carrera en la gimnasia y le dio a Guatemala un puesto entre los cinco mejores del planeta en la especialidad de salto al potro.

El nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, quien se clasificó en el octavo lugar a la final de la especialidad de salto al potro, consiguió en la disputa de las medallas un promedio de 14.704 con el que se hizo con el quinto puesto.

El gran momento que atraviesa Vega le permitió mejorar en gran forma su actuación en las preliminares al haber completado dos saltos de buena calidad con los que recibió calificaciones de 14.700 y 14.708.

Al finalizar la ejecución de su último salto, el atleta recibió la felicitación de su entrenador Sergio Tejeda quien se encontraba muy cerca de la colchoneta en la que aterrizaban los participantes.

En la contienda que tuvo lugar en el estadio Olímpico de la capital de Quebec, Vega se enfrentó a rivales de gran trayectoria que han sido medallistas en anteriores ediciones del Mundial y de los Juegos Olímpicos como el japonés Keisuke Asato y el rumano Marian Dragulescu.

En la clasificación final, la medalla de oro terminó en poder del también japonés Kenzo Shirai, quien obtuvo una calificación promedio de 14.900, muy cerca de él, con la presea de plata concluyó el ucraniano Igor Radivilov, quien promedió 14.899 y el podio fue completado por el surcoreano Kim Hansol, quien obtuvo 14.966.

La actual temporada de competencias de Jorge Vega, que busca hacerse un espacio en los Juegos Olímpicos que se celebrarán dentro de tres años en Tokio, Japón, incluye el haber ganado las medallas de plata y de oro en las fechas de la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Zsombately, Hungría, y París, Francia, semanas atrás.

Jorge Vega: "Agradecido con Dios"

Desde Montreal, el guatemalteco se expresó con gran satisfacción después de su logro histórico para el país en una disciplina en la que, junto con Ana Sofía Gómez, han sido las figuras que le han permitido celebrar triunfos a nivel del continente en los Campeonatos y los Juegos Panamericanos.

"Se logró algo que nunca se había podido en Guatemala. Estoy agradecido con Dios y con todos aquellos que me han apoyado", dijo el gimnasta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo