Jorge Vega hace historia en el Mundial y lo celebra con un emotivo mensaje

El gimnasta guatemalteco se metió a la ronda en busca de las medallas.

Por Reina Damián

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega obtuvo un gran logro para Guatemala este martes al haberse clasificado por primera vez en la historia, a una final de un mundial, y lo celebró con un emotivo mensaje.

Este lunes, en el Campeonato Mundial de Gimnasia, en Montreal, Canadá, Vega obtuvo una calificación de 14.616 en la modalidad de salto al potro puntuación con la que se metió a la ronda por las medallas en el octavo lugar. Mientras que en piso sumó 13.833, durante la primera jornada de clasificación.

"Lo logré!!! Finalista mundial por primera vez en toda la historia de Guatemala!!! No puedo creerlo", escribió el deportista en su cuenta de Twitter, mensaje que en pocos minutos recibió decenas de "me gusta" y retuits. La final de salto al potro se llevará a cabo el domingo.

El guatemalteco debió esperar hasta este martes para saber si podía avanzar y había publicado un mensaje anterior. "Se terminó!!! Gracias a Dios sin lesiones! Fuera de la final de suelo, pero esto no se ha terminado hasta que termine el último hombre!!", escribió.

"Gracias qué buenísima noticia en medio de todo esto, es lo mejor de este día, felicidades campeón Dios te siga bendiciendo", "Qué grande Jorgito, sos una bendición para Guatemala", "Grande campeón! Es el premio de tu esfuerzo de todos los días! Felicidades, disfrútalo con los tuyos!", fueron algunos de los comentarios en esa red social.

Dos de los logros más grandes en la carrera del gimnasta se dieron recientemente, cuando ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de París, y la de plata en la Copa del Mundo de Hungría. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo