Deportes

¡Lo volvió a hacer! Jorge Vega gana medalla para Guatemala en la Copa del Mundo

El gimnasta nacional tuvo otra brillante actuación en los aparatos y puso al país en el podio y como uno de los mejores del planeta.

Por tercera vez en su carrera, el guatemalteco Jorge Vega López se ha destacado como uno de los grandes exponentes de la gimnasia a nivel internacional.

PUBLICIDAD

En esta ocasión lo logró gracias a una gran faena dentro del Challenge de la Copa del Mundo de su disciplina que se llevó a cabo en Zombathely, Hungría.

El atleta que nació en Sacatepéquez alcanzó en este evento el segundo puesto y la medalla de plata en la especialidad de salto al potro.

Recomendados

Esta fue la tercera medalla que Vega gana en la competencia avalada por la Federación Internacional (FIG) luego de que en la edición de 2016 que se celebró en octubre en la misma sede, se colgó el oro en el salto al potro y un día después en el salto al potro.

"Gracias a Dios!" Plata… Guatebuena brilla, feliz de estar junto a Dragulescu en el podio!!!", escribió en su cuenta en Twitter el pequeño atleta.

Vega hizo referencia al haber estado en la ceremonia de premiación a un costado del rumano Marian Dragulescu, quien obtuvo una presea de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ganador de diez preseas (ocho oros y dos platas) en siete ediciones de los Campeonatos del Mundo.

Para el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y tres veces campeón del continente, este ha sido un gran resultado en la ruta del nuevo Ciclo Olímpico, el cual espera cerrar dentro de tres años con su actuación en los Juegos Olímpicos de verano que tendrán lugar en Tokio, Japón.

Durante los últimos años, Vega se ha convertido en la principal figura de la gimnasia masculina guatemalteca y sus resultados le han permitido ser considerado uno de los mejores de América y poseedor de un gran potencial para alcanzar un puesto importante en las próximas justas olímpicas.

Tags


Lo Último