Deportes

Guatemala fue la mejor en la Copa del Mundo gracias a Jorge Vega

El gimnasta de Sacatepéquez compitió este fin de semana en la Copa del Mundo Challenge en París, Francia, y le dio otra gran sastifacción al país.

Jorge Vega no se cansa de brillar sobre los aparatos y, este domingo, completó otra gran actuación en el circuito de las Copas del Mundo de la Federación Internacional de su disciplina (FIG) que tuvo como escenario la ciudad que en forma reciente fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

El atleta que nació en Jocotenango, Sacatepéquez, que la semana anterior obtuvo medalla de plata en el salto al potro durante la fecha del evento que tuvo lugar en Zombathely, Hungría, le dio continuidad a su gira por Europa y esta vez colocó a Guatemala en el puesto principal del podio luego de haber obtenido la presea de oro en la especialidad de piso.

Recomendados

Junto con su entrenador Sergio Tejada, Vega volvió a la contienda contra varios de los mejores exponentes del planeta en su disciplina y obtuvo con su rutina una calificación de 14.350 con la que se aseguró el primer puesto en la final de la especialidad.

El guatemalteco aventajó en la clasificación al ucraniano Petro Pakhniuk, quien recibió de los jueces un punteo de 14.180 y del rumano Marian Dragulescu, quien finalizó tercero con 14.100.

"A Dios, a mi familia y a Guatebuena! Gracias a los que siempre han creído en mí! Hoy oro y estar en el podio junto a Draculescu es increíble", compartió el atleta en su cuenta en Twitter luego de la ceremonia de premiación.

El rumano, de quien Vega es admirador, fue ganador de tres medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de diez preseas en los Campeonatos del Mundo, ha sido un rival conocido para el guatemalteco en las últimas semanas, sobre todo en la anterior fecha de la Copa en la que se colgó la presea dorada en el salto al potro.

El pequeño atleta confirmó su condición como la gran figura de la gimnasia masculina nacional y ha comenzado en gran forma el camino que espera continuar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a uno de los puestos principales en estas justas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos