Deportes

VIDEO. "¡Oe, oe, oe, oe, Frida, Frida!”, fue el cántico que conmovió a México

Momentos muy emotivos vivió este viernes México previo al juego frente a Trinidad y Tobago, pero el momento en que apareció la perrita "Frida", quedará grabado en el corazón de los aficionados. Este bello animal salvó la vida de muchos tras el terremoto.

Antes del partido en el que "el Tri" derrotó sobre la hora por 2-0 al equipo caribeño, por la penúltima fecha del Hexagonal Final de Concacaf, se llevó a cabo una conmovedora ceremonia con un minuto de silencio en memoria de las 369 personas que perdieron la vida tras el sismo de 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre.

Publicidad

El minuto de silencio en el que las lágrimas inundaron los corazones de los mexicanos terminó con un fuerte aplauso, al mismo tiempo que el grito de "¡Fuerza México!" se dejó oír desde las tribunas. Los asistentes también entonaron la tradicional canción "Cielito lindo".

Pero el momento más especial y emotivo se dio cuando apareció sobre la cancha "Frida", la perrita que se ganó el corazón del pueblo mexicano por la ayuda prestada en la búsqueda de sobrevivientes. Las tribunas corearon al unísono su nombre con el tradicional canto futbolero: "¡Olé, Olé, Olé, Olé, Frida, Frida!".

La labradora se presentó con el atuendo con el que suele trabajar cuando en busca de sobrevivientes en tragedias, también arriesga su vida, llevaba puesto su arnés, su calzado y las gafas con las que protege sus ojos del polvo o la lluvia.

En la cancha, jugadores mexicanos como su capitán Andrés Guardado y Héctor Herrera obsequiaron camisetas de la selección a manera de reconocimiento al personal del Ejército, la Marina, la Cruz Roja, Protección Civil y binomios caninos por su labor ante la emergencia.

La selección "Tricolor", de momento única clasificada al Mundial por la Concacaf, terminará su participación en el Hexagonal Final este martes cuando visite a Honduras en San Pedro, Sula, mientras que Trinidad y Tobado recibirá a Estados Unidos en Couva.

Publicidad

*Con información de AFP

 

Lo Último