VIDEO. Con estos goles Estados Unidos derrotó a Trinidad y Tobago

Resultado del partido Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago, por las eliminatorias a Rusia 2018.

Por AFP

Con dos goles del adolescente Christian Pulisic, la selección de fútbol de Estados Unidos derrotó 2-0 a la de Trinidad y Tobago, este jueves en Denver (Colorado), en partido de la quinta fecha del hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Rusia 2018.

Pulisic, de 18 años, abrió el marcador en el minuto 52 y lo redondeó en el 62, para llegar a siete goles en 15 apariciones con la casaca del Tio Sam.

Con la victoria en la quinta fecha, Estados Unidos llegó a siete puntos y empata momentáneamente con Costa Rica en el segundo lugar de la eliminatoria regional.

En la sexta fecha, el cuadro de las barras y las estrellas viajará a Ciudad de México para enfrentar al Tri el domingo en la caldera del diablo del estadio Azteca.

El juego

Aunque Estados Unidos dominó más el balón en el cuarto inicial del primer periodo, no fue hasta el minuto 25 cuando comenzó a generar verdaderas situaciones de peligro.

El arquero trinitario Jan Michael Williams rechazó en el 25 un remate de John Brooks desde el centro, y acto seguido otro disparo de Jozy Altidore, también por el medio del terreno.

"El Niño Maravilla'

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera: con ambos equipos al máximo de sus revoluciones, llevando el balón de un lado al otro, siempre en situaciones de peligro.

Finalmente, en el minuto 52 Estados Unidos logró romper la tela de araña trinitaria, y en una jugada que fabricó desde el fondo Darlington Nagbe, Cristian Pulisic pudo anotar el primer gol del partido tras centro de DeAndre Yedlin.

A sus 18 años y 71 días, el 'Niño Maravilla' estadounidense firmó su sexto gol con la casaca del Tio Sam.

 

Aún no se había apagado la algarabía del primer gol en el estadio de Denver, cuando Pulisic volvió a vestirse de salvador a los 62 minutos.

Jozy Altidore le pusó el balón en los pies a Pulisic, luego de una pase en profundidad, y el joven se desprendió por el carril derecho para ingresar al área y fusilar a Williams con disparo rasante.

De ahí en más, Estados Unidos jugó a dejar correr el tiempo, aunque Pulisic siguió insistiendo, y recibiendo fuerte castigo de la defensa trinitaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo