Deportes

México celebra en medio de un emotivo partido ante Trinidad y Tobago

Resultado del partido México vs. Trinidad y Tobago, Hexagonal Final de Concacaf 2017

México le dio la vuelta al marcador y terminó derrotando por 3-1 a Trinidad y Tobago en un emotivo partido que se llevó a cabo en San Luis Potosí, en el marco de la penúltima fecha del Hexagonal Final de Concacaf.

Shahdon Winchester abrió el marcador por el equipo trinitense en el minuto 66, mientras que Hirving Lozano niveló las acciones en el 78. Javier "el Chicharito" Hernández colocó el 2-1 en el minuto 88 y Héctor Herrera selló el marcador en el 90+4.

Recomendados

Con este resultado México, único clasificado de momento a Rusia 2018, llegó a 21 unidades y se mantiene como líder inalcanzable, mientras que los caribeños se quedaron con tres puntos en el último lugar de la clasificación.

Antes del juego se llevó a cabo una conmovedora ceremonia con un estremecedor minuto de silencio en memoria de las 369 personas que murieron y los miles de damnificados a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

El juego

"El Tricolor" se vio desarticulado durante la primera mitad y sin creatividad para resquebrajar ese 4-3-2-1 con el que los "Soca Warriors" se plantaron en la cancha. Los mexicanos se manifestaron apenas con unos tiros libres de Miguel Layún y Guardado, además de discretas insinuaciones de Jesús Corona.

Cuando parecía que México mejoraba en la segunda parte, llegó el gol de los caribeños de manera sorpresiva.

 

Tras un largo pelotazo, Garcia le ganó la jugada por lo alto a un defensa y le dejó el balón a Shahdon, que definió el 1-0 con tranquilidad con un toque sobre el guardameta.

Dos jugadores que entraron de cambio generaron la jugada del empate mexicano. Oribe Peralta habilitó a Layún, quien desde el corredor izquierdo mandó el centro al área donde Lozano cerró la pinza para el 1-1 que desató la euforia.

"El Chicharito" Hernández consiguió el 2-1 con un incómodo remate de cabeza dentro del área chica de los trinitenses y se disipó toda la preocupación.

La velada terminó en fiesta con el 3-1 que Herrera marcó en tiempo de compensación con un vistoso gol de tiro libre.

El martes, en la décima y última jornada del hexagonal, México visitará a Honduras en San Pedro Sula, mientras que Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Couva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos