Deportes

Alemania vence a Irlanda del Norte y sella su boleto al Mundial

Descubre el resultado del partido entre las selecciones de Alemania e Irlanda del Norte, por las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Alemania selló este jueves su boleto rumbo al Mundial de Rusia 2018, con lo que tendrá la oportunidad de revalidar el título que obtuvo en la edición de Brasil, hace tres años.

La Mannschaft, que suma pleno de victorias en el Grupo C (38 goles a favor y solo 3 en contra) alcanzando los 27 puntos, derrotó a su similar de Irlanda del Norte por un contundente 3-1, asegurando su participación en el torneo que se disputará el próximo año en tierras rusas.

Recomendados

El equipo dirigido por Joachim Löw se adelantó mediante un magistral zapatazo desde fuera del área del centrocampista Sebastian Rudy (2'). El delantero Sandro Wagner fue el encargado de subir el segundo tanto al marcador, gracias a un zurdazo también desde fuera del área (21'). Finalmente, el polivalente lateral Joshua Kimmich sentenció el resultado con una volea que venció al guardameta (86').

Los norirlandeses recortaron distancias poco antes del silbatazo final, por medio de Josh Magennis (90+3').

Con este resultado, Irlanda del Norte perdió su condición de invicta en casa, aunque tiene asegurado el segundo puesto del grupo, el cual da opción de disputar el repechaje.

Ahora, los alemanes recibirán a Azerbaiyán el domingo, en un partido de trámite, mientras que los norirlandeses harán lo propio visitando a Noruega.

Los otros dos partidos del Grupo C disputados este jueves depararon los triunfos de Noruega ante San Marino (8-0) y de la República Checa ante Azerbaiyán (2-1), ambos fuera de casa y sin incidencia en la clasificación para el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos