Deportes

Iniesta rompe el silencio en las redes sociales sobre la situación de Cataluña

El centrocampista del Barcelona y de la selección española se unió este jueves a las voces que piden diálogo para solucionar la crisis entre Cataluña y España.

Días después del referéndum independentista en Cataluña, y en medio de la polémica que envuelve a su compañero de la selección española y del Barcelona, Gerard Piqué, el mediocampista Andrés Iniesta expresó su opinión ante la complicada situación política que atraviesa el país.

A través de sus redes sociales, el jugador manchego publicó un mensaje en el que exhortó a las partes en conflicto a entablar un diálogo, al mismo tiempo que hizo un llamado a la paz.

Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional y una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen”, escribió Iniesta en un post publicado en su página oficial de Facebook.

Recomendados

Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz”, concluyó el futbolista, quien se perderá los duelos clasificatorios de España por una lesión.

Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta...

Posted by Andrés Iniesta on Thursday, October 5, 2017

El llamamiento de Iniesta, un jugador habitualmente discreto, se une al que hizo Piqué el miércoles. “Creo que mediante el diálogo y el respeto se llega siempre a buen puerto”, aseguró el central azulgrana, pidiendo que “los políticos hagan su trabajo y se solucione este problema”.

Foto: AP

Los acontecimientos en la región se precipitaron desde el domingo, tras un referéndum de independencia, considerado ilegal por la justicia española, pero en el que más del 90 % de los votantes (según el gobierno catalán de Carles Puigdemont) se pronunció a favor de la ruptura con España, con una participación del poco más del 42 %.

Tags

Lo Último


Te recomendamos