La gran selección que tendría Cataluña si se diera la independencia

Gerard Piqué sería una de las figuras que integraría la Selección.

Por Reina Damián

Si en algún momento se da la independencia es probable que Cataluña tenga una gran selección con figuras de talla mundial. Aquí te presentamos a su posible equipo titular.

Cataluña tendría la oportunidad de competir y ser parte de la UEFA y de la FIFA y podría conformar un equipo de ensueño que disputaría partidos oficiales y no solo amistosos.

Es posible que la selección estaría dirigida por Pep Guardiola, uno de los técnicos legendarios del Barcelona y que además le dio muchas alegrías a su afición también como jugador.

Así, el portero titular sería Kiko Casillas, jugador del Real Madrid y que nació en Barcelona, en la defensa se ubicaría el polémico Gerard Piqué (Barcelona), aunque él mismo ha dicho que un independentista si puede jugar con la selección española. Junto con con él estaría Marc Bartra, del Borussia Dortmund.

Por la izquierda jugaría Jordi alba (Barcelona) y por la derecha, Héctor Bellerin (Arsenal). Piqué, Alba y Bartra ya se conocen pues fueron compañeros en el equipo azulgrana, mientras que Bellerin se formó en el Barcelona y luego pasó a la academia Gunner.

El dueño del medio campo sería Xavi Hernández (Al Saad) y por delante tendría a sus excompañeros Cesc Fábregas (Chelsea) y Sergio Busquets (Barcelona).

Por el carril derecho jugaría Keita Balde (Mónaco) y por la izquierda Sergio Roberto (Barcelona).

Y como único delantero jugaría Gerard Moreno (Espanyol). Y esperando turno quedarían los jugadores Aleix Vidal, Bojan y Delefeu.

*Con información del sitio “bollsports.com”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo