Deportes

VIDEO. Jorge Vega capta la atención de la prensa internacional en el Mundial

El guatemalteco iniciará a competir este domingo y tiene grandes sueños.

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega captó la atención de la prensa internacional a pocas horas de su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia, en el que buscará llegar a la final.

Vega competirá en Montreal, Canadá, desde este lunes y continuará el martes. El evento se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de octubre.

Recomendados

El guatemalteco llega con grandes sueños a esta cita, después de haber ganado la medalla de oro en la Copa del Mundo de París, Francia, y la de plata en Hungría.

Esta es una de las competencias más difíciles que sostendrá el nacional, pues en este evento se repartirán plazas por equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el nivel será muy exigente.

Y antes de iniciar su participación, Vega compartió en sus redes sociales, un corto video en el que se le ve ensayando en la modalidad de piso, en la que ha destacado.

Por sus grandes actuaciones el guatemalteco es uno de los deportistas qué más llama la atención en esta cita, por lo que la prensa internacional le hizo una entrevista para conocer parte de su historia.

¿Cómo te sientes cerca de la competencia?
Me siento tranquilo, un poco presionado porque la competencia es muy grande, pero bien, estoy listo.

¿Cómo te fue en el entreno?
Estuve un poco nervioso porque este es el escenario de la competencia y hay mucha luz, pero creo que aún puedo mejorar mucho mi rutina y esperar grandes cosas.

¿Cómo te fue en el ensayo del salto?
Bien. Hice dos giros y medio de frente y dos giros y medio atrás. En mi último Mundial en 2015 me lesioné en salto, y estaba un poco asustado pero hoy salté muy bien y espero mejorarlo todavía el día de la competencia.

¿Aún vives en el gimnasio (Federación)?
Sí. He vivido en la Federación de Gimnasia durante casi 10 años y ahora con estos resultados espero que las cosas cambien de aquí en adelante, pero creo que todo es parte del sacrificio que uno hace para ser mejor.

¿Qué es lo que haces antes de iniciar tu rutina en piso?
Antes de empezar hago una rutina mentalmente, lo más real posible a lo que haré en el escenario, es como entrada, doble carpado, trato de clavar, y así en cada una de las líneas. Trato de imaginarlo, es como un ritual para mí.

¿Vas a ganar algo?
Es muy difícil. Es el Campeonato Mundial y pienso que si las cosas salen mejor de lo que espero, podemos soñar con una final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos