Reciben como un héroe a Jorge Vega en su regreso a Guatemala

Con las medallas de oro y de plata que obtuvo en dos fechas de la Copa del Mundo de gimnasia, Jorge Vega fue recibido con gran emoción a su vuelta al país.

Por Fernando Ruiz

Los aplausos y el cariño de los guatemaltecos le dieron la bienvenida al gimnasta Jorge Alfredo Vega, quien este lunes volvió a casa después de haber colocado al país entre los mejores del mundo.

Fue un largo camino para Jorge y su entrenador Sergio  Tejeda desde París, Francia, sede de la fecha más reciente del circuito de la Copa del Mundo Challenge que organiza la Federación Mundial (FIG).


Sin embargo, la emoción de Jorge por regresar a casa con el oro que obtuvo en la “Ciudad Luz” y la plata que se colgó una semana antes en la fecha que tuvo lugar en Szombately, Hungría, fue enorme, tanto como su esfuerzo en los aparatos.

Los gritos de "¡Jorge, Jorge!" y los aplausos de pequeños gimnastas y del público a las afueras del aeropuerto La Aurora acompañaron los primeros pasos del atleta que nació en Sacatepéquez poco después de haber bajado del vuelo que lo trajo de regreso a casa.

Dedicatoria

“No tengo palabras para describir lo que siento por la forma en la que me reciben ahora, muchas gracias a todos los que han estado a mi lado en todo momento, a mi familia y a mis amigos. Me alegra poder darle a la gente algo para celebrar en estos momentos en los que el país vive una situación difícil”, expresó Vega poco después de su arribo.

El gimnasta anticipó que comenzará pronto con su preparación para participar a principios de octubre en el Campeonato Mundial de su disciplina que tendrá lugar en Montreal, Canadá, en el que volverá a coincidir con grandes figuras con las que se ha enfrentado en las últimas semanas.

Vega aspira a dominar en el futuro próximo los elementos de la nueva reglamentación de la Federación Mundial (FIG) para luego aspirar a una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo