Deportes

Jocotenango se vuelca a las calles para recibir al campeón Jorge Vega

El gimnasta guatemalteco fue recibido con gran algarabía en Jocotenango.

Jocotenango vivió una gran fiesta este jueves con la llegada de su héroe, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien recientemente ganó una medalla de oro y otra de plata en las dos últimas copas del mundo.

El pueblo del municipio de Sacatepéquez salieron a las calles y con gran algarabía y bandas escolares le dieron la bienvenida al máximo exponente de la gimnasia masculina en Guatemala. 

Recomendados

Los aplausos y gritos de admiración acompañaron al gimnasta, que en caravana, fue llevado desde Santa Inés, Antigua Guatemala, hasta la plazuela de Jocotenango, a un escenario preparado por la municipalidad del lugar, en donde recibió las llaves del municipio.

Un días antes, el alcalde de la ciudad Capital, Álvaro Arzú, le entregó al atleta la medalla "Más Allá del Deber".

Extraordinarios logros

Vega volvió a Guatemala este lunes después de haber participado en dos Copas del Mundo, en las que tuvo una extraordinaria actuación.

En Hungría se colgó la medalla de plata en la modalidad de salto al potro, y en París, Francia, se acreditó la presea de oro en piso.

"Bienvenido campeón. Los vecinos y autoridades municipales damos la bienvenida al destacado gimnasta y campeón Jorge Vega, hijo predilecto", fue el mensaje que la Municipalidad de Jocotenango publicó en Facebook. 

En la foto se ve al gimnasta luciendo la medalla de oro que ganó en Francia, y al fondo, cientos de estudiantes que participaron en la caravana en su honor.

Jorge Vega viajará el martes a Montreal, Canadá, en donde competirá en el Mundial de Gimnasia Artística que se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de octubre.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos