Deportes

Suchitepéquez y Municipal dividen puntos en el Carlos Salazar Hijo

Los venados de Deportivo Suchitepéquez recibían este domingo a los rojos de Municipal en el estadio Carlos Salazar Hijo, con la esperanza de sacar un buen resultado que les permitiera salir de los últimos puestos de la tabla.

El marcador, sin embargo, lo abrió el mediocampista escarlata, Marco Pablo Pappa, quien convirtió desde el punto penal al minuto 51 del segundo tiempo.

Con el tanteador a favor y con un jugador más en la cancha, tras la expulsión de Wilson Morales (83') por doble tarjeta amarilla, Municipal parecía encaminado a una nueva victoria.

Publicidad

Sin embargo, una genialidad del mexicano Emmanuel Tapia empató las acciones cuando faltaban apenas cinco minutos para el final del encuentro (85').

Lee también: Una parte de la afición de Municipal jugó "su partido" en las gradas en Mazatenango

Un partido complicado (…) Teníamos ese gol a favor, pero no lo supimos cuidar; es una cancha complicada de Suchitepéquez, como siempre. Veo que no hay ningún lesionado, algo que es muy importante para el partido que del próximo fin de semana”, dijo Marco Pappa tras el partido.

El fútbol es de concentración y de errores (…) lo importante es que el equipo generó jugadas de gol. Fue complicado, pero queda esperar que todo salga bien de regreso a casa”, agregó.

Sobre el gol que marcó este domingo, Pappa señaló que “anotar siempre es importante”, pero opinó que “hubiera sido mejor que fuera el gol del gane”.

Por su parte, el anotador del empate, Emmanuel Tapia, afirmó que “el gol sabe a gloria por el resultado del equipo”. “Es un empate con un buen sabor (…) muy feliz de haber aportado mi granito de arena”, dijo.

Publicidad

Mejor recibimiento no puedo tener; estoy muy emocionado. Tenía muchas ganas de marcar por todo lo que está pasando aquí con el equipo, y más que nada por lo que está pasando en mí país”, añadió, refiriéndose al terremoto de 7.1 grados que dejó más de 200 muertos en México esta semana.

Aquí estoy, entrenando al cien por ciento, y demostrando cada día que quiero trascender. El equipo se merece esto y más”, sentenció.

Lo Último