Una parte de la afición de Municipal jugó "su partido" en las gradas en Mazatenango

Durante el partido que se disputó en la cancha del Deportivo Suchitepéquez, un grupo de la afición de Municipal se salió del orden durante un corto espacio.

Por Fernando Ruiz

Aunque la prohibición para que seguidores del equipo visitante quedó sin efecto bajo ciertas condiciones, como el impedimento al ingreso de porras organizadas a los escenarios de la Liga Nacional de Futbol, este domingo un sector de la afición de Municipal dio motivos para que esta sea nuevamente discutida y se amplíe para guardar la seguridad a un costado de la cancha.

Antes de que concluyera la primera parte en el duelo que se disputó en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango, el marcador entre el cuadro de casa y los escarlatas estaba empatado sin goles, pero un intercambio de palabras y de insultos entre ambos grupos generó que los parciales del campeón nacional se salieran del orden durante un breve espacio.

Sin necesidad de que intervinieran las fuerzas del orden, la calma volvió minutos después a los graderíos. Sin embargo, los antecedentes de violencia en los recintos del futbol guatemalteco hacen pensar en la necesidad de que se implementen nuevamente medidas para evitar su regreso.

El duelo entre los venados y los ediles terminó empatado 1-1 luego de que las anotaciones llegaron en la etapa de complemento.

Marco Pablo Pappa, al minuto 50, convirtió un tiro a doce pasos en la ventaja parcial para los visitantes. Este fue el primer tanto del centrocampista que en forma reciente se reincorporó al plantel.

A cuatro del final, Emmanuel Tapia consiguió la igualdad para Suchi que alcanzó a rescatar un punto que le permitió detener levemente su descenso en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017.

El resultado puso parcialmente en el liderato a Municipal, con 19 puntos, al pendiente de qué pasará en el duelo entre Cobán Imperial y Petapa (18) que puede generar otro cambio en la clasificación.

Suchitepéquez está ahora en el décimo puesto, con 12 unidades y tiene ventaja de dos sobre Siquinalá y tres sobre el colero Marquense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo