Deportes

Piden investigar a la jueza que dio victoria a “Canelo” sobre Golovkin

El bando del kazajo Gennady Golovkin afirmó que la puntuación de la jueza Adelaide Byrd estuvo “fuera de toda realidad” y merece una investigación.

Abel Sánchez, entrenador del kazajo Gennady Golovkin, mejor conocido como “Triple G” fue contundente al señalar que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) debería abrir una investigación en contra de la jueza Adelaide Byrd, para “saber si realmente es apta para calificar una pelea”.

“Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado hoy. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea”.

La tarjeta de Byrd marcó 118-110 en favor de Saúl “Canelo” Álvarez, calificación que a la postre influyó en que la pelea terminara en un empate.

Foto: AFP

Recomendados

Incluso el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, dejó en claro que la decisión de Byrd dista mucho de la realidad, aunque trató de restarle presión a su actuación. “No entiendo las tarjetas, pero es parte del deporte. Ella (Byrd) es una de las jueces más competentes de la Comisión Atlética de Nevada, y ha participado en varias peleas de campeonato. Yo tenía a 'Canelo' como ganador, pero no con ese margen”, dijo.

Fiel a su estilo, Golovkin fue más cauto al hablar del tema pero señaló que el empate le parece injusto.

“Al final de cuentas esto es boxeo y tenemos que estar preparados para todo. Fue una buena pelea, pero yo creo que gané. La puntuación 118-110 es terrible. Esto le hace daño al boxeo”.

Golovkin afirmó estar dispuesto a llevar a cabo una nueva pelea contra Álvarez, y se dijo satisfecho porque “al menos” retuvo sus cinturones.

Lee también: Golovkin le presume a "el Canelo" que sigue siendo el campeón

Por su parte, “Canelo” consideró que su pelea ante el boxeador kazajo, más allá de la puntuación, le da credibilidad al boxeo.

“Yo creo que gané porque fui superior en el ring. Gané siete u ocho rounds. Y como dije al principio, la gente ganó con esta pelea; y si ellos quieren que definamos el desempate, lo volvemos a hacer. Puede ser mayo o septiembre. Eso tendremos que definirlo”.

Foto: AFP

Sobre la potencia de Golovkin, el jalisciense aceptó que es de un “calibre diferente” al resto de sus rivales, pero no quedó impresionado.

Lee también: El mensaje que Mia Khalifa envió al “Canelo” antes de su pelea

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos