Reconocido club tiene un gran detalle para Guatemala por su independencia

Este club es uno de los más temibles en Europa.

Por Reina Damián

Uno de los clubes de futbol más famosos del mundo se tomó un gran gesto en el Día de la independencia, miles de fans lo adoraron, otros reclamaron a otros grandes equipos.

Y es que a pesar de que Guatemala vive momentos complicados y de mucha incertidumbre por las decisiones políticas que han afectado al país en las últimas horas, detalles como este llenan de orgullo y agradecimiento a miles de nacionales alrededor del mundo.

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

Y es que el Bayern de Múnich de Alemania dio una agradable sorpresa a los guatemaltecos cuando hace pocos minutos dedicó un mensaje al país con ocasión de sus fiestas patrias.

“¡Feliz día de la independencia, Guatemala! #MiaSanMia”, escribió el club alemán en su “fan page”. En pocos minutos el mensaje ha recibido más de siete mil me gusta y ha sido compartido más de dos mil veces.

“Le voy al deportivo Amatitlán… Pero qué detallazo”, “Muchas gracias de parte de toda Guatemala, estamos pasando momentos difíciles per nos hacemos fuertes con sus muestras de cariño a nuestro país”.

“Muchas gracias Bayern Munich por recordarse de este pequeño país, pasamos momentos difíciles pero siempre es grato que se recuerden de nosotros los guatemaltecos”,  son algunos de los comentarios en Facebook.

Sin embargo, otros recriminaron a otros grandes clubes por no haber saludado a Guatemala, país en donde tienen miles de seguidores.

“Nada que Barcelona ni Real Madrid se acuerdan de nuestro país que tanto los apoya. Es el grande Bayern Munich… ¡Viva Guate!”, fue la opinión de otro de los fans.

Sin embargo, el Bayern Munich también felicitó a los demás países de la región que también celebran su independencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo