Espectáculos

Con una cumbia esta banda nacional se pronuncia ante las problemáticas sociales de Guatemala

“Esto no es normal” es el tema del nuevo sencillo de El Salto del Tigre con el que desean hacer un llamado a la reflexión a todos los guatemaltecos.

El Salto del Tigre presentó su quinto sencillo inédito acompañado del video oficial. “Esto no es normal” es el título de la canción cuyo tema y letra fueron compuestas por los tres integrantes de la banda.

PUBLICIDAD

La agrupación eligió lanzar el tema el 14 de septiembre para conmemorar el mes de la Independencia y hacer un llamado a la reflexión a todos los guatemaltecos sobre las problemáticas sociales que se viven en la actualidad en el país; como la violencia, injusticia, indiferencia, corrupción, falta de empatía y las constantes guerras que se han normalizado en la sociedad.

Recomendados

Los detalles

La canción al estilo cumbia, género que caracteriza al grupo, se grabó en Guatemala en el estudio de la banda y se mezcló en AudioTrack con el trabajo del ingeniero Jorge Estrada. Se masterizó en Sage Audio, en Houston.

El video fue dirigido por el cineasta guatemalteco Domingo Lemus y se grabó en la Ciudad, buscando escenarios y personas que pudieran reflejar diferentes características de la sociedad.

La historia está basada en cómo los integrantes del grupo son tres científicos locos que están intentando traer a la vida a un extraño ser, que luego se escapa del laboratorio y se enfrenta con el “mundo real”.

Siguen creciendo

Diego Rosales, Andrés Rosales y Eddie Méndez son los integrantes de El Salto del Tigre. Tras el éxito de su sencillo “Yo Sigo Bailando”, la agrupación guatemalteca sigue creciendo y cosechando los frutos de su trabajo. Sus canciones reflejan la esencia del grupo, son bailables, pegajosas y al mismo tiempo dejan un mensaje de positivismo para quienes las escuchan.

Tags


Lo Último