Zapata le da el triunfo a los “Súper Chivos” ante Comunicaciones

Un doblete del delantero colombiano William Zapata, le dio tres valiosos puntos a los dirigidos por Ronald Gómez en el inicio de la fecha 7 del Torneo Apertura 2017.

Por Christian Blanding

El cuadro de Xelajú MC consiguió una importante victoria la noche de este sábado, tras vencer 2-0 a Comunicaciones en el Estadio Mario Camposeco con un doblete del delantero colombiano William Zapata, quien llegó a cuota de cinco anotaciones en el presente certamen.

Desde el inicio del encuentro los quetzaltecos dieron muestras de querer llevarse la victoria. Zapata siempre fue su hombre más peligroso. El sudamericano le ocasionó serios dolores de cabeza a la zaga blanca.

William Zapata Foto: Douglas Suruy

Al minuto 25, el árbitro central de este encuentro Éver López, decretó penal a favor de los Chivos por una falta de Wilson Lalín a Julio Estacuy. Al cobro llegó Zapata y no desaprovechó la oportunidad para adelantar a su equipo.

También puedes leer: El campeón Municipal tropieza en casa frente a Xelajú

La sentencia

Cuando faltaban 13 minutos para el fin del partido (77), el cafetero (Zapata) sentenció el partido, luego de un tiro de esquina, Héctor Moreira prolongó el balón al primer palo para que llegara Zapata y con testarazo vencer la resistencia de Javier Irazún.

Con este triunfo el equipo quetzalteco llegó a cuota de 11 puntos y empató al cuadro crema en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017.

Los albos acumularon su segunda derrota, de forma consecutiva, jugando en condición de visitante. Hace quince días perdieron 0-2 ante Malacateco en el Estadio Santa Lucía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo