Deportes

Malacateco sofoca a los cremas y los desplaza en la tabla

El juego se llevó a cabo bajo un intenso calor.

Malacateco aprovechó su localía y bajo un intenso calor sofocó a Comunicaciones (2-0) en el estadio Santa Lucía por la quinta jornada del Torneo Apertura. 

Los toros celebraron gracias a las anotaciones de Manuel Moreno en el minuto 27 y Sixto Betancourth en el minuto 81.

Con este resultado, Malacateco desplazó a los cremas del subliderato, y es segundo a la espera del último resultado entre Guastatoya y Antigua GFC, con el que se cierra la quinta jornada.

Recomendados

"El gol se lo dedicó a Dios y a mi familia y a mi madre que está en el cielo. Siempre trabajamos las jugadas a balón parado y nos funcionó. Lo importante es que ganamos los tres puntos, ahora el reto es mantenernos y clasificar", dijo Manuel Moreno al finalizar el partido.

Petapa sigue líder

Por su lado Petapa consolidó su liderato gracias a dos dobletes, uno de Janderson Pereira y otro de Carlos Mejía, goles con los que humilló en condición de visitante por 4-1 al recién ascendido Siquinalá. 

Los naranjeros abrieron el marcador en el minuto 9 por medio de Luis Arroyo, pero lejos de continuar celebrando parecen haber alborotado el hormiguero, porque Petapa tomó las riendas del partido y no las soltó.

Janderson Pereira niveló las acciones en el minuto 33, y antes del final de la primera mitad, Carlos Mejía colocó el 2-1 en el 40. En la segunda parte Pereira colocó el 3-1 en el minuto 57 y Mejía puso el 4-1 definitivo en el 71.

En otros resultados 

Municipal sumó este domingo su segunda victoria, después de haber derrotado por 1-0 a Marquense en el estadio El Trébol. El mexicano Carlos Kamiani Félix fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro en el tercer minuto de juego.

Por su lado Xelajú propinó la segunda goleada de la jornada, 4-1 frente a Sanarate en el estadio Mario Camposeco, mientras que Suchitepéquez empató por 2-2 ante Cobán Imperial.

*Con información de Douglas Suruy

Tags

Lo Último


Te recomendamos