VIDEO. Cristiano Ronaldo vive un día memorable y supera a Pelé

Portugal golea por 5-1 a islas Feroe con un triplete de Cristiano Ronaldo.

Por Reina Damián

La prensa europea ha destacado este jueves uno de los logros más importantes de Cristiano Ronaldo al haber superado al mítico "O Rei" Pelé.

El portugués no ha dejado de batir récords y esta vez su víctima ha sido la leyenda de Brasil, según publicó el diario "Marca", que destacó el logro del delantero luso, que se apuntó tres goles en el triunfo de Portugal sobre islas Feore, 5-1, por las eliminatorias mundialistas.

Y es que con sus tres anotaciones el portugués sumó 78 goles con su selección, por lo que supera los 77 que Pelé hizo con la camiseta de Brasil, sin embargo, Pelé no fue la única leyenda que rebasó Cristiano Ronaldo.

CR7 también dejó atrás a otro brasileño, Ronaldo. El único jugador europeo que se mantiene con más goles que el delantero portugués, es Ferenc Puskas, quien anotó 84 tantos con la Selección de Hungría.

https://twitter.com/CristianFdzz/status/903337324397948929

El primer lugar lo ocupa el iraní Ali Daei con 109 anotaciones, Puskas es segundo (84) y Kamamoto de Japón es tercero con 80 anotaciones, por delante de Chitalu de Zambia (79).

Detrás de Cristiano Ronaldo se ubican Hussein Saeed, de Irak, también con 78 y Pelé, con 77, en la séptima posición.

Otro de los logros de CR7 es que con sus 14 anotaciones, bate el récord de goles europeo en una fase de clasificación para el Mundial. Además se ubica a un gol del hondureño Pavón en 2002 y a dos del australiano Thompson.

Cristiano Ronaldo vivió un día memorable, marcó de tijereta recién iniciado el partido, anotó el segundo tanto en  un penalti y sumó su "hat-trick" con un recorte en el que dejó burlado al portero. Además asistió a Carvalho en su gol y colocó el centro que terminó en el gol de Oliveira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo