Cristiano Ronaldo es elegido el Mejor Jugador de Europa

El portugués fue determinante en la obtención de la décimo segunda “Orejona” para el Real Madrid al conseguir 12 anotaciones.

Por Christian Blanding

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, anunció este jueves en Mónaco la confederación europea.

Ronaldo consigue su tercer trofeo de jugador de la UEFA, uno más que su gran rival Lionel Messi, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar al argentino.

Cristiano besa el trofeo Foto: AP / Monaco Soccer Champions League draw

Más trofeos para CR7

Cristiano, que ayudó al Madrid a conquistar su segunda corona consecutiva y tercera en cuatro años de la Liga de Campeones, es favorito para recibir en octubre su quinto galardón de la FIFA al mejor jugador del mundo. El Madrid también ganó su primer título de la liga española desde 2012.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo desea ser el futbolista mejor pagado del mundo

La UEFA creó un premio europeo después que el Balón de Oro se juntó con el premio de la FIFA al mejor del mundo.

"Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección… Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos", declaró Ronaldo tras recibir el trofeo.

Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en los cursos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última temporada, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Liga de Campeones, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante la Juventus (4-1).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo