Deportes

Condenan a 12 años de cárcel al hijo de Pelé

Un tribunal brasileño ordena el arresto de Edinho por blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas

Exarquero sin mucho éxito del mismo equipo Santos en el que su padre desarrolló una exitosa carrera, Edinho entrenaba hasta hace poco más de dos semanas al Club Atlético Tricordiano, el humilde club de Tres Coraçoes, la localidad de Minas Gerais donde nació Pelé.

Antes de encontrar su vocación en los banquillos, Edinho tuvo un convulso pasado judicial con varias detenciones y pasos por prisión.

El hijo de Pelé fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló la red de tráfico de drogas dirigida por Ronaldo Duarte Barsotti, conocido como 'Naldinho'.

Recomendados

En aquel momento, Edinho cumplió seis meses de prisión hasta que salió en libertad condicional.

El hijo de Pelé rechaza todas las acusaciones que recaen sobre él y afirma que su único vínculo con los traficantes de drogas es como consumidor de sustancias. En aquel momento, fue acusado en base a grabaciones telefónicas.

Su padre, Edson Arantes do Nascimento, conocido como 'O Rei' Pelé tuvo siete hijos. Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé fue campeón del mundo en tres ocasiones con la selección brasileña (1958, 1962 y 197

Tags

Lo Último


Te recomendamos