Deportes

Papa Francisco recibe en el Vaticano a jugadores del Chapecoense

Los jugadores del equipo brasileño visitaron al pontífice argentino, antes de medirse este viernes a la AS Roma en un partido de carácter benéfico.

El equipo brasileño que quedó devastado en un accidente de avión en una zona montañosa de Colombia, Chapecoense, el año pasado, visitó eSTE miércoles al papa Francisco en el Vaticano.

El pontífice argentino dio una bienvenida especial al Chapecoense en su audiencia general y posó para fotografías al final del acto semanal.

La delegación de este equipo, formada por unas 80 personas, le regaló al pontífice un balón de futbol con los colores del club: Verde y blanco. Posteriormente pasaron para tomarse una foto.

Recomendados

La tragedia

El avión que trasladaba al equipo para un partido de competición internacional se estrelló en las inmediaciones de Medellín en noviembre. Todos menos seis de los 77 jugadores, directivos y periodistas que iban a bordo fallecieron.

Tres futbolistas sobrevivieron al accidente y dos de ellos, Jackson Follmann y Alan Ruschel, asistieron al acto del Vaticano.

En el año 2016, después de la tragedia, los directivos de este equipo brasileño ya habían visitado al Papa Francisco. En dicha ocasión le regalaron una camiseta del club con el dorsal 71, número de las personas fallecidas en el accidente aéreo, cuando se dirigían a jugar un partido contra el Atlético Nacional en Medellín, Colombia.

También puedes leer: Tras tragedia del Chapocoense el pueblo se emociona con una conmovedora noticia 

Follmann sufrió heridas que le provocaron la amputación de parte de su pierna derecha.

El Chapecoense se enfrentará a la Roma el viernes en el Estadio Olímpico, en un juego benéfico para recaudar fondos para el equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos