Revelan nueva información sobre el accidente del Chapecoense

Avión de Chapecoense voló sin seguro el día del accidente

Por AFP

Este jueves se reveló nueva información sobre el avión que trasladaba al equipo del Chapecoense, el día del accidente que conmocionó al mundo, después de haber dejado 71 muertos en noviembre.

De acuerdo a los nuevos datos, el avión boliviano LaMia no tenía cobertura de seguro, informó la empresa Bisa Seguros y Reasegirps S. A., que aclaró que estableció un fondo para asistir a las víctimas. La empresa determinó que la póliza de seguro de Responsabilidad Civil de (la empresa aérea) LaMia Corporation S.R.L. no tiene cobertura de seguro".

Bisa emitió el comunicado después de que el canal internacional de noticias CNN señalara que la póliza de seguro estaba suspendida por impago desde inicios de octubre de 2016,  más de un mes antes del siniestro.

La tragedia

El 28 de noviembre el avión Lamia se accidentó cerca del aeropuerto de Medellín, Colombia, a donde el plantel del brasileño Chapecoense debió llegar para la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Entre los 71 fallecidos estaba la mayoría del plantel del equipo brasileño, mientras cinco personas sobrevivieron al siniestro que causó conmoción mundial.

Una investigación de las autoridades aeronáuticas colombianas estableció que la aeronave tenía combustible limitado para cubrir la ruta entre la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.

Hasta la fecha, el gobierno boliviano estableció que la responsabilidad del siniestro recae en la empresa LaMia y en el fallecido piloto Miguel Quiroga por planificar un viaje sin cumplir con las exigencias de seguridad, además de una docena de funcionarios de Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo