Estrada y Gordillo le dan una nueva alegría a Comunicaciones

Comunicaciones logró una nueva victoria esta noche, tras doblegar a Suchitepéquez en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores por la fecha 6 del Torneo Apertura 2017.

Por Christian Blanding

El equipo de Comunicaciones volvió a la senda del triunfo, después de imponerse este sábado 2-0 a Suchitepéquez con anotaciones de Diego Alonso Estrada y Gerardo Gordillo. Tras esta victoria los albos llegan a cuota de once puntos y son segundos a tres del líder (Petapa).

La primera parte del encuentro fue tosca y poco vistosa. Los cremas buscaron insistentemente la portería de Suchitepéquez, sin embargo, su futbol no era claro y eso facilitaba la labor de los defensas venados, quienes siempre estuvieron replegados en su área.

Erick Scott jugador de Comunicaciones Foto: Omar Solís

Aparece Estrada y Gordillo

En el segundo tiempo, la tónica del juego cambió comparado a los primeros 45 minutos. Comunicaciones seguía atacando con insistencia pero ya llevaba más peligro.

Fue así como al minuto 67´, Diego Estrada abrió el marcador, después de cobrar un tiro libre, en donde ningún jugador tocó el esférico y este se fue al fondo del arco. Era un premio para el costarricense, que antes de la anotación había sido uno de los jugadores que más futbol generó para el cuadro albo.

La anotación de Diego Estrada Foto: Omar Solís

También puedes leer: Elías Enoc define su futuro y ya tiene equipo

Más tarde, en el minuto 80´, el defensor Gerardo Gordillo sentenció el marcador tras recibir una asistencia, de cabeza, del argentino Emiliano Ariel López.

El festejo de Gerardo Gordillo Foto: Omar Solís

En lo que restó del encuentro, Comunicaciones estuvo más cerca de marcar su tercer tanto que una reacción del cuadro venado por descontar.

Alegría para Gordillo

El anotador de la segunda diana blanca, Gerardo Gordillo, manifestó que para él es una alegría haber conseguido anotar en este partido y que ese gol se lo dedica a su papá.

Para mi es una situación muy bonita y se lo dedico a mi papá. Es una satisfacción muy grande pues tenía seis partidos de no jugar y es importante trabajar porque en cualquier momento podemos entrar. El técnico siempre nos está apoyando”, mencionó.

Primer tanto de Gordillo con Comunicaciones Foto: Omar Solís

Es una responsabilidad muy grande el saber que mis compañeros que no jugaron hoy también estuvieron con nosotros. Independientemente quién juegue, Comunicaciones es Comunicaciones y hay que hacer el mejor esfuerzo”, acotó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo