Deportes

¿Por qué Messi aún no ha firmado su renovación con el Barcelona?

Sigue la incertidumbre en Barcelona sobre la razón por la que Lionel Messi todavía no firma su renovación de contrato con los azulgranas.

El jugador argentino Lionel Messi todavía no ha firmado la renovación de su contrato, que en su momento había anunciado la institución barcelonista, y la luz de alerta se ha encendido. La salida de Neymar, las derrotas contra el Madrid en los clásicos de la Supercopa, además de unas fotos publicadas por “Ney” donde aparece junto a Suárez y Messi, han puesto un escenario bastante complicado para el presidente culé, Josep Bartomeu.

La intranquilidad sobre el futuro de “La Pulga” ha creció más después de que el Vicepresidente, Jordi Mestre, reconoció públicamente que el rosarino todavía no había firmado su renovación, a pesar del anuncio que el club había hecho en su momento. Las especulaciones han crecido después de que apareció que el Manchester City estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista argentino que asciende a 300 millones de euros.

Recomendados

Diario Sport, periódico deportivo de Barcelona, ha calmado la tensión en los aficionados azulgranas, con una información que aclara lo que está pasando atrás de la nueva renovación de Messi: “Todavía no han podido cuadrar agendas”, informó el rotativo.

¿Cuándo firmará?

Se espera que Messi firme su extensión hasta el 2021 en las próximas semanas. De momento la idea es que se acuerde una fecha entre la dirigencia y el jugador que sea “adecuada”.

Esta fecha no debe interferir con el mercado de pases. Por lo anterior, se esperará a que concluya el actual mercado de pases y así hacer oficial la renovación con una idea en específico: Que ninguna otra negociación o fichaje le quite el protagonismo mediático que este acuerdo merece.

Foto: AP

Por lo tanto esa fecha sería el próximo 1 de septiembre. De momento es importante mencionar que Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta julio de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos