Uruguay y Argentina quieren organizar el Mundial de 2030

Los dos países sudamericanos buscarán ser sedes, en conjunto, de la Copa del Mundo 2030, según lo dieran a conocer los presidentes de ambas naciones.

Los presidentes de Uruguay y Argentina harán oficial el próximo 30 de agosto la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030, según lo dieran a conocer ambos. Tabaré Vázquez y Mauricio Macri se reunirán en estos días con el fin de llegar a un acuerdo y organizar el certamen más importante de futbol.

El próximo 30 de agosto visitará Uruguay y el presidente Mauricio Macri, en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial para el Mundial de 2030”, según lo diera a conocer el mandatario uruguayo.

Los gobernantes se reunirán a unos 200 kilómetros del oeste de Montevideo. “Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto”, indicó Vázquez.

También puedes leer: Higuaín fuera de la convocatoria argentina para enfrentar a Uruguay y Venezuela

Messi y Suárez serían los embajadores

Según lo diera a conocer el Diario El País, la actual ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, desea que el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, quienes son compañeros en el FC Barcelona, ayuden a promover la candidatura conjunta en ambos países.

Messi también estará en la capital uruguaya la próxima semana, debido al partido que disputará con su selección ante “La Celeste” por las eliminatorias hacia Rusia 2018 en el Estadio Centenario (31 de agosto). Suárez no estará debido a una lesión.

[metroimage ids=”10-17051″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-center” link=”” target=””]

Ambos países han manifestado, en reiteradas ocasiones, su deseo de organizar la Copa del Mundo, ya que se cumplirán 100 de la primera edición de un Mundial, el cual se celebró en la capital uruguaya. La final fue disputada entre ambas naciones.

“Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica”, manifestó Alejandro Domínguez, titular del futbol sudamericano.

 

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.