Suárez estará fuera un mes tras lesionarse en el clásico de la Supercopa

La selección nacional de Uruguay no podrá contar con Luis Suárez para sus próximos dos partidos de las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Por Christian Blanding

El delantero uruguayo Luis Suárez estará unas cuatro semanas de baja y se perderá los dos próximos partidos de Uruguay por las eliminatorias mundialistas tras lesionarse la rodilla derecha el miércoles en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El club catalán informó que su delantero, y máxima figura de la selección uruguaya, sufrió una “distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha” en el segundo tiempo de la derrota por 2-0 ante el Madrid.

Baja con Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el goleador histórico de“La Celeste” no jugará el 31 de agosto ante Argentina en Montevideo, ni el 5 de septiembre frente a Paraguay en Asunción, en la recta final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 en Rusia. En la liga española, Suárez se perderá al menos los partidos contra Real Betis, Alavés y Espanyol.

También puedes leer: Messi y Suárez se fotografían con uno de los mejores deportistas de la historia

La baja de Suárez es tan sensible para la selección como para el Barcelona, cuyo ataque ya se había visto diezmado por la partida de Neymar el Paris Saint-Germain.

Uruguay, que durante varias fechas encabezó la tabla sudamericana, pero cuando restan cuatro fechas ocupa el tercer puesto con 23 puntos, detrás de Brasil (33) y Colombia (24) y por delante de Chile, que también tiene 23 puntos pero peor saldo de goles. Les pisan los talones Argentina (22) y Ecuador (20).

Los cuatro primeros se clasifican al Mundial y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Oceanía.

 

 

*Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo