Famosos deportistas lamentan atentados en Barcelona

El incidente en España cobró la vida de 13 civiles y ocho terroristas.

Por AFP

Dos atropellos múltiples ocurridos a escasas horas de diferencia, cobraron la vida de 13 civiles y ocho terroristas, dos famosos deportistas expresaron su pesar.

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se vieron impactados y entristecidos por el ataque del jueves en Barcelona, que dejó por lo menos 13 muertos y unos 100 heridos.

"Estoy destrozado por lo que ha sucedido en Barcelona, ​​todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", twitteó Nadal antes de su partido de tercera ronda contra su compatriota Albert Ramos-Viñolas en el torneo ATP de Cincinnati. 

Foto: AFP Foto: AFP

Una furgoneta conducida presuntamente por dos terroristas arrolló a cientos de personas en La Rambla, una de las calles más turísticas de Barcelona, ​​en un ataque a la luz del día que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Muguruza, quien capturó el título de Wimbledon el mes pasado, se enteró del incidente durante un retraso por lluvia de dos horas en su victoria por 6-4, 3-6, 7-6 (7/3) sobre la la estadounidense Madison Keys.

"No podía creerlo, he estado tantas veces en ese lugar, tantas veces, es como una calle principal con muchas tiendas y gente", dijo Muguruza.

 

"Me sorprendí mucho porque siempre escuchas lo que pasó en París y en Londres, y tú, (te sientes) como, 'Mie…"", añadió la tenista española.

De su lado, David Ferrer, que también avanzó a los cuartos de final, twitteó después de su partido: "Toda mi solidaridad con las personas afectadas en el ataque de Barcelona. Muy triste todo lo que está sucediendo".

Ramos-Viñolas también envió un mensaje antes de su encuentro con Nadal: "Gran dolor al ver lo que está sucediendo en Barcelona, ​​una parte de mí está hoy contigo, un abrazo para todas las familias afectadas".

Las autoridades españolas anunciaron que el atentado de Barcelona dejó víctimas de al menos 18 nacionalidades entre fallecidos y heridos.

La Agencia Española de Protección Civil detalló que entre los afectados hay ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú y Rumanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo